sábado, 2 de octubre de 2010

EL RACING SE AFERRA AL ESTILO "MOU"

El Racing se llevo esta tarde los tres puntos ante una Cartuja que lo intentó por todos los medios, pero no pudo con el asedio.El equipo de Ignacio mejoró en la segunda mitad incorporando mas hombres al centro del campo para impedir que la Cartuja saliera con el balón jugado con tanta facilidad como la mostrada en al primera mitad.

Un partido que empezaba con susto doble incluido cuando, en el '10 de la primera, la Cartuja desperdiciaba una doble ocasión con sendos disparos al palo y larguero respectivamente, el segundo sacado por el portero del Racing. La Cartuja imponía la lógica, pero no lograba traducirla en gol. Las ocasiones se sucedían mientras un tímido Racing esperaba a la contra, demostrando que el rodaje no está al cien por cien. Demasiadas péridas de balón en el centro del campo que desequilibraban el partido a favor de los visitantes.
Pero llegó antes el final de la primera mitad que el gol casi obligado de la Cartuja.

En la segunda mitad el Racing cambió la cara al partido cerrando líneas y esperando a un rival que empezaba a "cansarse" de tanto atacar. Cabe demostrar que ni con esas el equipo visitante se echó atrás en ningún momento, y siguió buscando la portería defendida por Gaby, a quién destacamos por su gran actuación y solvencia, además de preocupar a los rivales, que veían frustradas todas sus jugadas por el guardameta.

La línea defensiva consiguió un trabajo que se preveía duro, cortando las internadas de los jugadores ofensivos de La Cartuja. La desesperación se apoderaba de los jugadores de La Cartuja, justo cuando acabó cumpliendose la llamada "ley del fútbol" -véase: no desperdicias tus jugadas o te marcan -. Una de las pocas llegadas del Racing por la banda izquierda propició el centro del mediapunta y el consiguiente remate de David, que dentro del área y sin dejar caer el balón fusilaba ante el portero rival, que veía como el primer disparo recibido a puerta subía al marcador sin poder hacer nada.

A partir de ese momento, a falta de veinte minutos del final, fue un monólogo de una Cartuja que siguió buscando el gol, pero esta vez sin convicción, agotados por el esfuerzo y animicamente decaídos por el gol encajado. Aún tuvieron dos oportunidades que fueron desbaratadas por Gaby, demostrando una gran seguridad y una mejor colocación.

Al final no dio tiempo para más, y el Racing se lleva los tres puntos con un estilo espejo de las tácticas más recientes de Mourinho. Gaby se llevó el MVP del partido y demostró, que este equipo, sigue mordiendo.

7 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo con el estilo de juego del racing, está perdiendo los valores que durante años ha pregonado por los campos de zaragoza y provincia (con mayor o menor éxito)... propongo que se juegue con un 3-3-1-3... y el portero de libre, que da más emoción.

    ResponderEliminar
  2. eso eso... juego por las bandas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy partidario de los 3 mediocampistas con extremos y punta.
    Yo creo que es cuando mejor jugamos, porque cuando se juega con 2 mediocampistas hay una separacion tremenda entre ataque y mediocampo.

    ResponderEliminar
  4. ademas tenemos laterales que suben mucho... y se desperdician en muchas ocasiones estas subidas....
    cansa mucho subir y que te la den...!!!!=)

    ResponderEliminar
  5. pues si los laterales suben, que apoyen los interiores, rediós!!

    ResponderEliminar
  6. jaja, cierto cierto, yo también veo con buenos ojos el trio como medio para juntar al equipo en la medular. ex-gran portero, te doy la razón.

    ResponderEliminar